martes, 13 de mayo de 2014

POEMA









TU MANO ENTRE LAS FLORES

Con cuánto mimo
cultivabas tus flores mientras yo
te observaba de lejos moverte entre las dalias,
los lirios, los claveles
protegiendo los brotes con gesto maternal.

No recuerda mi piel haber sentido
un roce tan tierno de tu mano,
ese temor a herir con que posabas
tus vigorosos dedos
en la frágil tersura de los pétalos.



(publicado en la revista "Estación poesía" - Sevilla - Primavera 2014)

(fotografía: Susana Benet)








3 comentarios:

  1. Delicado y emotivo, esas cualidades que siempre habitan en tus composiciones. Un abrazo cordial desde Rivas y cuando llegue tu poemario te comento mis impresiones. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Valoro mucho esa sencillez aparente, sin ningún artificio que moleste en la lectura.
    Esta poesía me atrae mucho, y no es nada fácil de poder leer en otros sitios. Así que, gracias.

    ResponderEliminar