viernes, 15 de marzo de 2019

POEMA




ADORMECIDA


De pronto esta mañana, adormecida,
me asalta de repente la creencia
de que tengo comida familiar.

Y me vuelve a pesar el compromiso.

He pensado en mi madre que me espera
cocinando entre humos. Y, de pronto,
he tenido conciencia de que allí
sólo están sus cenizas,
enterradas al pie de los frutales.

Ahora ya no siento deseos de volver
a ese jardín que ahora
es una inmensa tumba donde crecen
desordenadas hierbas, florecillas
que tan solo visitan los insectos.

* * *


(de: Don de la noche - Edit. Pre-Textos, 2018)
(acuarela: Susana Benet)



6 comentarios:

  1. Qué poema tan hermoso Susana. En esta mañana de sol, un poco adormecido todavía... qué poema tan hermoso Susana.

    ¿Podría compartirlo en FB?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Adhiero al entusiasta comentario de momiji.
    Hermoso, entrañable, conmovedor...

    Gracias, amiga.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que puedes compartirlo en FB... para eso lo escribo, aunque yo no soy de FB. Y muchas gracias a los dos, Momiji y Juan Carlos, por comentar. Besos,

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! Todo el libro contiene poemas esplendidos. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, J.A. Un placer verte por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué luminosidad de poema y qué luminosidad de dibujo! me encantan ambas cosas...mucho.

    ResponderEliminar