martes, 6 de diciembre de 2011

PRESENTACION EN VALENCIA



El pasado día 2 de diciembre hice la segunda presentación de "Huellas de escarabajo", esta vez en Valencia, en  la librería "Bibliocafé", acompañada por el poeta Juan Pablo Zapater. Aunque llovía, acudieron suficientes amigos y curiosos para llenar las mesas del local, donde uno puede tomar un café o una infusión mientras atiende a la lectura. Al igual que en Madrid, se creó una atmósfera muy grata y participativa. Nuestro amigo Carles Gisbert actuó de "cameraman" para filmar nuestras intervenciones. Juan Pablo Zapater, aparte de hablar en profundidad sobre el libro y mi trayectoria en poesía y otras aficiones que cultivo, tuvo la ocurrencia de componer una pieza poética con algunos de mis haikus, pieza que anoto a continuación:

Se abren las nubes.
En un charco el primer
rayo de sol.
Flota en el agua
un pañuelo de seda.
Medusa azul.
Una montaña
recubierta de pinos.
Otra, de niebla.
No he visto el pájaro.
Tan sólo un aleteo
entre las ramas.
Fugaz noviembre,
déjame que te huela
antes de irte.

Mi agradecimiento a todos los que acudieron, y deseo compartir con los seguidores de este blog el feliz encuentro.

(fotografía: Carles Gisbert)

1 comentario:

  1. Original el poema...me ha encantado. Igual que me lo pasé muy bien en tu presentación en Madrid. Fue de lo más agradable. Y ´tengo tu libro que releo, porque es de los que sigue atrayendo volver a sus páginas.
    Un besote.

    ResponderEliminar