jueves, 20 de noviembre de 2014

POEMA de JOSÉ LUIS GARCÍA MARTÍN






APENAS NADA

Tardé en darme cuenta
de que no ibas conmigo.
¿En qué estación bajaste
del tren sin decir nada?
Yo miraba las nubes,
el temblor de los chopos,
un rosal encendido,
mi rostro en el cristal.
No era amor, era solo
una vieja costumbre,
tardes sin decir nada,
una respiración
que bastaba en la noche
para ahuyentar el miedo,
alguien que adivinaba,
que preparaba vendas,
que restañaba heridas.
Tanto me acostumbré
a tenerte a mi lado
que ya no te veía.
Como la sombra eras,
como el aire invisible,
un antiguo verano
casi desvanecido,
un traje muy usado
deshilachada seda,
una herencia gastada
no sé cómo, hace tiempo.
Te fuiste y ni siquiera
sospeché que te irías.
No eras nada, una sombra
siempre al par de la mía.
En la ventana el mundo,
los pájaros que cantan
el esplendor del día.
No te echaré de menos.
Eras apenas nada.
Todo lo que tenía.


(de: "Légamo" - Edit. Pre-Textos, 2008)

(acuarela: Susana Benet)




4 comentarios: