Seguramente tendrás una edición distinta a la mía del libro de Fernando Rodriguez-Izquierdo, pues no encuentro el haiku. Mi edición es de abril del 94 y pone que es la 2ª, no se si posteriormente hubo otras. Hacía mucho que no ojeaba el libro y la verdad es que es una auténtica maravilla. Te dejo uno copiado pero hay muchos preciosos:
"Sobre la campana del templo posada, dormida una mariposa..."
Tienes toda la razón. Consulté dos libros pero anoté solamente el de Rodríguez Izquierdo, de donde saqué las fechas de nacimiento y muerte de la poeta Chiyo. Ya lo he corregido. Muchas gracias por avisarme del despiste.
Le oí a Haya, hablando de cómo andan las cabezas (con minúsculas), que este gran haiku, no se si por aquí o por allá, había gente que le había sacado punta al extrapolarlo al asunto de los malos tratos y su interpretación social. Pues eso, ¡cómo están las cabezas! Un abrazote y qué maravilla de haiku y qué maravilla de acuarela.
Pincel al aire.¡Plis, plas!, acuarela ya. Limpia, sin error, como en Japón.
ResponderEliminarLo graciosos del caso es que para ti es coser y cantar.
A quien la pinta
le otorga su belleza
flor de Susana
¡Plis, plas!, bonito haiku, Iván.
ResponderEliminarDura muy poco
ResponderEliminarel aroma en la flor
al ser cortada.
Esta es la imagen que me ha venido de una flor cortada.
El haiku y la acuarela, preciosos.
Muy buen haiku, José Antonio. A ver si te aficionas...
ResponderEliminarSeguramente tendrás una edición distinta a la mía del libro de Fernando Rodriguez-Izquierdo, pues no encuentro el haiku. Mi edición es de abril del 94 y pone que es la 2ª, no se si posteriormente hubo otras. Hacía mucho que no ojeaba el libro y la verdad es que es una auténtica maravilla.
ResponderEliminarTe dejo uno copiado pero hay muchos preciosos:
"Sobre la campana del templo
posada, dormida
una mariposa..."
Es de Buson, pagina 308
Una maravilla de libro.
Tienes toda la razón. Consulté dos libros pero anoté solamente el de Rodríguez Izquierdo, de donde saqué las fechas de nacimiento y muerte de la poeta Chiyo. Ya lo he corregido. Muchas gracias por avisarme del despiste.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLe oí a Haya, hablando de cómo andan las cabezas (con minúsculas), que este gran haiku, no se si por aquí o por allá, había gente que le había sacado punta al extrapolarlo al asunto de los malos tratos y su interpretación social. Pues eso, ¡cómo están las cabezas! Un abrazote y qué maravilla de haiku y qué maravilla de acuarela.
ResponderEliminarPues si hubiera que extrapolarlo, para mí tendría más sentido erótico que violento.
ResponderEliminarComparto tu opinión. Mucho más. Un abrazote
ResponderEliminar