domingo, 30 de octubre de 2016

HUSO HORARIO EQUIVOCADO





Siguiendo con el tema del "cambio de hora", y a pesar de que oscurece muy pronto, (aunque en verano los días no terminan nunca y es difícil dormir con tanta luz y calor), quiero incluir aquí un manifiesto sobre la conveniencia de regresar al huso horario que nos corresponde por situación geográfica (el de Greenwich) y que se cambió en el año 1942 por "simpatía" con el régimen nazi. Ya solo por esa razón, deberíamos rechazar lo que nos impusieron. Al menos, es mi opinión.

Ahora tenemos un desfase de una hora con respecto a nuestra hora solar. Pero en verano, todavía nos alejamos más, dos horas. Esto afecta a nuestra salud y a nuestro reloj biológico, entre otras cosas.

No se trata solo de mi opinión, sino de algo que está siendo reivindicado por una organización que promueve la racionalización de los horarios: ARHOE.

Agradeceré comentarios. Aquí dejo el enlace:

http://www.horariosenespana.com/images/NOTA_DE_PRENSA-NO_AL_CAMBIO_DE_HORA_17.03.16.pdf




(fotografía: Susana Benet)


4 comentarios:

  1. Pues estoy completamnete de acuerdo, Susana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, al menos alguien opina sobre algo que tiene tanto que ver con nuestra vida diaria. No es un tema trascendente, pero hay que recordar que somos el único país europeo que no recuperó su huso horario normal. Spain is different! Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece que hay algo más de conciencia sobre este tema. Creo que debe de haber un debate serio y que haya una complicidad de toda la sociedad para conseguir adecuar la realidad con la lógica. Desde fuera se nos ve como una extravagancia, algo pintoresco, incluso divertido, pero vivir en lo excéntrico tiene un peaje.
    Mi apoyo total a la iniciativa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias J.A. Espero que ese debate se produzca sobre todo cuando llegue el cambio de hora de primavera, que es cuando más nos alejan del huso de nuestra zona geográfica. En fin... antes o después le tocará el turno a este tema pendiente. Besos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar