jueves, 24 de diciembre de 2009

CUENTO


Os felicito a todos con este breve cuento infantil, dedicado a los niños que llevamos dentro.


UNA FIESTA DE NARICES

Cuando el Sr. Nariz llegó a casa, olió desde la puerta su asado favorito. "¡Pavo de Nochebuena!", exclamó aspirando profundamente.

La Sra. Narizona salió a recibirle algo irritada por los humos. "¡Vienes todo mojado!", le gritó. "Es que me he resfriado...", contestó él, acercándose a la estufa. "¡Haberte puesto la bufanda!", resopló ella, volviendo a la cocina.

Sonó el timble. Era el abuelo Narizotas, flaco y encorvado, con un enorme gorro de Papá Noel. "¡Qué bien huele!", dijo con voz gangosa y luego estornudó: "Atchííísss...!". "¡Ya está el abuelo con las alergias!", murmuró la Sra. Narizona, secándose la cara con el delantal.

El siguiente en llegar fue el joven Napia, con la piel llena de granos. "¡No te has puesto la pomada del acné!", le reprochó su madre mientras servía la cena sobre un mantel almidonado.

"¡Esto está de narices!", declaró el Sr. Nariz, abriendo las aletas glotonamente.

"¡Qué aroma!", exclamó Napia, inclinándose sobre el plato.

"¡Y qué buena está la sopa!", dijo el abuelo. "¡Atchííísss...!"

"¡No sorbas!", le gritó la Sra. Narizona. "¡Usa el pañuelo!"

Al descorchar el champán, el joven Napia comenzó a reír. "¡Huy, me hace cosquillas!". Todos rieron divertidos y brindaron rojos como pimientos.

Por fin llegó el momento de los regalos: montones de cajas de pañuelos grandes, pequeños, blancos, de colores, húmedos, secos, mentolados... Y un vaporizador para el abuelo.

Cantaron villancicos y, al terminar al fiesta, el joven Napia se fue a visitar a su amiga Naricilla, recién operada, dejando a los tres pares de narices roncando ante la tele.


3 comentarios:

  1. Gracias por tu felicitación y bonito cuento de ñatas que dicen por otros lares.
    Un abrazo navideño y festivo.

    ResponderEliminar
  2. Por narices estoy obligado ha felicitarte también, tanto por el cuento, como porque toca.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu fiesta de narices. Muy original.
    Besos

    ResponderEliminar