Durante los días 6 al 8 de este mes, he participado en el curso "Adentrándonos en el haiku japonés", organizado por la UCLM. Ha sido una buena ocasión para volver a reunirnos quienes estamos interesados en el haiku, conocer caras nuevas y aprender de todas las aportaciones que se han realizado. El encuentro ha estado perfectamente organizado y ha discurrido en un ambiente lleno de cordialidad. Desde aquí agradezco especialmente a Elías Rovira su inagotable energía para que todo saliera tan redondo como un buen haiku.
Un acontecimiento, no incluido en el programa, ha sido la presentación del libro "El camino del viento", una admirable colección de haikus que nos adentran en la naturaleza y en la que he tenido el placer de colaborar como prologuista y autora de la ilustración de portada. Cuelgo aquí una foto con tres de sus autores, de la que están ausentes: Félix Arce y Giovanni C. Jara. Mi felicitación a todos ellos.
Ya de vuelta en casa, recuerdo, con una mezcla de alegría y nostalgia, estos tres días disfrutados entre gente entrañable, en medio de un paisaje impresionante.
Encuentro en Aýna.
Al pie de la montaña
resuenan haikus.
(En la fotografía: Con Manuel Díez Orzas, Mercedes Pérez y José Luis Vicent)
Encuentro en Aýna.
Al pie de la montaña
resuenan haikus.
(En la fotografía: Con Manuel Díez Orzas, Mercedes Pérez y José Luis Vicent)
¡Felicitaciones a todos los que hicieron posible "El camino del viento"!
ResponderEliminarY a ti, Susana, por tu valioso aporte en ese libro.
Me alegra mucho que hayáis podido disfrutar de un encuentro tan especial y tan completo en Aýna. Sin duda, el haiku es poesía que conmueve y reúne, tal como lo expresa tu propio haiku. Acompaño esa alegría.
Un abrazo.
Susana: Me alegro de que hayas disfrutado de tu estancia -breve- en un sitio tan magnífico como Ayna, bebiendo haikus. Y te felicito por esa excelente portada del libro, que me demuestra que estás logrando un dominio y una interiorización del trazo admirables. El viento se palpa en las líneas curvas de la hierba y en los tallos de las flores, obligados por una brisa suave y acariciadora. ¡Fabuloso!
ResponderEliminar¡¡Qué sorpresa, este nuevo libro!! La portada es preciosa :-)
ResponderEliminarUn beso. Toñi