miércoles, 13 de mayo de 2015

ENTRE LAS ZARZAS






Acaba de salir un libro de haiku escrito por Ana Añón e Isabel Rodríguez, con una de mis acuarelas en la portada, lo que les agradezco. Se titula Entre las zarzas, editado en bilingüe castellano-valenciano, por Uno Editorial. Con prólogo de José Luis Vicent.

Ofrezco aquí una breve muestra de sus haikus, sencillos e inspirados.


Arroyo seco,
en la lata oxidada
bebe un gorrión.


Relampaguea,
en la cuerda de tender
quieta, una mosca.


Se inclina el hijo
para ponerle al padre
los calcetines.


Fuerte tormenta,
la olla de la abuela
en la gotera.


Noche sin luna,
en la viña nevada
asoman cepas.


Humedecidos...
los troncos apilados
para el invierno.


El libro incluye también haibun  (textos que combinan prosa y haiku).
Mi enhorabuena a las dos.



4 comentarios:

  1. Preciosa acuarela y bellos haikus.
    Me ha conmovido mucho el que dice:
    Se inclina el hijo
    para ponerle al padre
    los calcetines.

    Un beso y, como siempre, gracias por compartir.
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Cris, por visitarme. Ahora estaré unos días ausente, por lo de Donostia, pero espero volver a la carga la semana próxima. Besos,

    ResponderEliminar
  3. Pues me han encantado los Haikus (al igual que a Cristina, me ha conmovido el de los calcetines al padre) y tu acuarela maravillosa Susana. Es una portada genial!
    Saludos!
    Sandra.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Susana, por acompañarnos y apoyarnos en este paseo entre zarzas.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar