martes, 1 de septiembre de 2015

POEMA







EN UN VASO

                                   A Juan Pablo Zapater
                       
Tan lejos de la tierra,
inclinada en el agua,
su calma me sostiene,
me apacigua la firme
serenidad del tallo,
el vigor de sus hojas
abiertas, entregadas
a la quietud del aire,
la gracia con que ofrece
a la inminente noche
los últimos destellos
de su verdor ajado,
a punto de rendirse,
luminosa
rama cortada.



(de: La durmiente . Edit. Pre-Textos, 2013)
(fotografía: Susana Benet)




4 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo tu poema Susana. Es como un haiku desarrollado pero sin perder su esencia.
    Preciosos heptasílabos!
    Saludos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Es un poema estupendo, como todo el libro. Me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Me alegra que os guste este poema estilo haiku. Besos,

    ResponderEliminar
  4. Qué buen poema, querida Susana; no solo de haikus vive la página escrita. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar