miércoles, 5 de septiembre de 2018

POEMA de ANDRÉS TRAPIELLO







VOLUNTADES

Dejó dicho:
                        En mi entierro
ni responsos ni misas, ni música ni flores.
Si acaso, de estas últimas,
sólo las que en un vaso pusimos tantas veces:
lilas, rosas, jazmines.
Pero mejor aún: ese trabajo
de ser flores dejadlo a las que crecen
sin nombre entre las tumbas. Y la música,
a jilgueros y mirlos, que ninguno
lo hará mejor que ellos,
con tanta suavidad ni su constancia.
Deberían responsos y misas reservarse
a aquellos que en verdad los ganaron a pulso.
No quiero que incumplir
algunas de estas mandas os aflija:
bien sé yo que la vida va por libre.
Y si podéis, venid sólo vosotros,
que la muerte no sea diferente
a ninguna otra fiesta de nuestra intimidad:
lilas, rosas, jazmines.





(de: Y - Editorial Pre-Textos, 2018)
(acuarela: Susana Benet)



5 comentarios:

  1. Una de mis tres preferidas de este poemario que me arrulla al llegar la tarde!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso y enérgico a la vez. Y maravillosa reflexión ese "por si acaso lo incumplís...", por ese conocimiento de que la vida "va por libre", ya que, lamentablemente, se suelen incumplir las últimas voluntades de éste tipo.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso poema de un maravilloso escritor. Estupendo blog. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un poema precioso. En realidad todo el libro lo es. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios. Los poemas de este libro me parecen todos magníficos, han sido una deliciosa lectura para el verano, y también lo serán para otras estaciones. Besos,

    ResponderEliminar