lunes, 17 de junio de 2013

JORNADAS CULTURALES SOBRE JAPÓN (ALCÁZAR DE SAN JUAN-2013)




El pasado fin de semana acudí a las Jornadas Culturales sobre Japón que se celebran en Alcázar de San Juan, organizadas por la Escuela de Escritores Alonso Quijano. En ellas ha intervenido, entre otros, el poeta José Corredor-Matheos con una conferencia sobre la cultura de aquel país.
 
He disfrutado de la compañía de los organizadores, sobre todo de la directora de la Escuela, Paloma Mayordomo, mujer emprendedora y siempre dispuesta a trabajar por la cultura.  También he conocido a los componentes del Club de Lectura que dirige el poeta Baudilio Vaquero, una iniciativa que se ha llevado a cabo durante todo el curso 2012-2013 con mucho éxito.
 
A pesar del calor manchego, ha sido un placer estar allí y participar de cerca en estas Jornadas que acercan el país del Sol Naciente a las tierras de La Mancha.
 
Las Jornadas continuarán con  otras actividades, como un recital de música japonesa el día 28. Por si a alguien más le apetece acudir, aquí está el enlace con la información completa:

http://www.culturalaq.com/escuela_escritores/Jornadas_Culturales_Japon.HTML

 
 
 
 
Santiago Ramos, José Corredor-Matheos, el Alcalde de Alcázar de San Juan y Paloma Mayordomo.
 
 
 
Con Corredor-Matheos, poeta a quien admiro y con quien aprendí mucho en sus Talleres de poesía, impartidos en la Escuela Alonso Quijano.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario